Publican Catálogo de cursos del Mega Viernes Civil - El Vocero

IngenierosEl viernes 6 de abril, el Instituto de Ingenieros Civiles (IIC) del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), celebrará su Mega Viernes Civil 2018 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, donde destacarán la aplicación de la palabra Resiliencia a todo lo diseñado y construido.

Como parte del evento, el ente publicó en su portal de educación continuada, un catálogo con el detalle de los cursos que tendrá cada módulo del Mega Viernes Civil 2018.

Luego de revisar el catálogo, el programa le da a escoger al participante las charlas específicas a las que quiera asistir dentro de cada módulo. “Todo asistente participa de las magistrales de apertura y almuerzo y escoge las tres charlas de 90 minutos que hay disponibles en cada módulo. Esto, lo escogerá de acuerdo con sus necesidades de educación y re entrenamiento”, señaló la presidenta del IIC, la ingeniera Marilú de la Cruz Montañez.

Las presentaciones de 90 minutos incluirán, por ejemplo, charlas dentro de un módulo como el de Alianzas Público Privadas Participativas. “Puede registrarse en una, en dos o en las tres charlas del mismo módulo, pero si para su trabajo, su proyecto o su futuro inmediato necesita de los conocimientos de alguno de los otros 11 módulos, tiene 33 charlas distintas para escoger”. Explicó que un asistente puede registrarse en Transportación para conocer el estado de situación de nuestros puentes luego del paso de los dos huracanes y cambiar al módulo de Estructuras y Geotécnia, donde verá en una de sus charlas, por ejemplo, como la reciente evaluación del potencial de licuefacción de las arenas calcáreas en Puerto Rico, nos exponen a eventos dinámicos como terremotos de gran magnitud.

De otro lado, el vicepresidente del IIC y director Ejecutivo del Mega Viernes, ingeniero Rafael Omar Pabón, indicó que mantenerse en un solo módulo es una alternativa para aquellos que buscan una oferta educativa específica en una materia, pues todos los temas están cuidadosamente seleccionados y diseñados para que cada una de las sub especialidades, reciba información de su práctica de una manera pensada. Sin embargo, resaltó que “el evento será de especial interés para aquellos profesionales incursionando en las nuevas prácticas que se han desarrollado luego del paso de los huracanes por la Isla”, concluyó. Para información pueden visitar megaviernes.com.

FUENTE: https://www.elvocero.com/actualidad/publican-cat-logo-de-cursos-del-mega-viernes-civil/article_8cd0ade2-1e5f-11e8-bdb3-233be3b3ca3e.html

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *