¿Porqué asistir?

¿PORQUÉ ASISTIR?

Bienvenidos al Mega Viernes Civil (MVC) 2018.

Ing. Marilú de la Cruz - Presidenta del Instituto de Ingenieros Civiles del CIAPR
Ing. Marilú de la Cruz – Presidenta del Instituto de Ingenieros Civiles del CIAPR

Es impresionante los retos que año tras año tenemos ante nosotros, como profesionales, como comunidad y como País.  Cuando comenzamos los preparativos de este evento teníamos una dirección que fue modificada fuera nuestros planes. Llegó el mes de septiembre y ya los planes fueron historia. Además de los retos que viene enfrentando nuestra industria, se añadieron aquellos que nos corresponden para reconstruir nuestro País.  Reconstruir una infraestructura vital y necesaria para mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños, pero igualmente crear mercados que promuevan una actividad económica para desarrollo del País y la crisis de fuga de profesionales.

Con gran entusiasmo el Instituto de Ingenieros Civiles del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico te invita a la décimo novena edición del Mega Viernes Civil. Nos encontramos sin duda en momentos históricos sin precedentes, que nos exigen actuar para mejorar las obras de transportación, nuestros sistemas de recursos y distribución de agua, de infraestructura energética y comunicación que en estos se encuentran tan vulnerables.  Tiempos donde las organizaciones e instituciones profesionales han dicho presente ante la solución de situaciones complejas.

Es por eso que la aportación que ostentamos con este evento, es incorporar en nuestra oferta educativa soluciones innovadoras para una infraestructura de vanguardia, resistente a los tiempos, al cambio del clima y los desastres naturales.  Capacitar a nuestros ingenieros, agrimensores y demás profesionales de la industria ante nuevos y fascinantes retos. Desafíos que tenemos que enfrentar de inmediato integrando a la ecuación a nuestros líderes y futuros profesionales, promoviendo la excelencia e integridad profesional en nuestras gestiones diarias.

Te esperamos el viernes 6 de abril al MEGA VIERNES CIVIL 2018: Resiliencia Aplicada.  El mismo se realizará en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.  Estaremos reuniendo los mejores especialistas y profesionales para ofrecer temas de actualidad y soluciones de vanguardia.  Tendremos invitados especiales de talla internacional.

Ven y sé parte de la MEGA experiencia, vive el Mega Viernes Civil 2018.

Ing. Marilú de la Cruz Montañez

Presidenta 2017-2018


Aprendizaje más allá de los Módulos.

Ing. Rafael Omar Pabón - Director Ejecutivo del Instituto de Ingenieros Civiles del CIAPR
Ing. Rafael Omar Pabón – Director Ejecutivo del Instituto de Ingenieros Civiles del CIAPR

Cientos de pies cuadrados de exhibición de productos y servicios dirigidos a conocer los adelantos tecnológicos que se le ofrecen a nuestros profesionales, se unen a la oferta educativa que sobre 1,200 profesionales de la industria de la construcción esperan anualmente del Mega Viernes Civil. El evento ofrece un tiempo balanceado que combina las necesidades de educación con la interrelación profesional, comercial y social que, como una industria, promovemos bajo un mismo techo.

Resiliencia según lo define el diccionario de la Real Academia Española es: 1. la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos o 2. la capacidad de un material, mecanismo o sistema para recuperar su estado inicial cuando ha cesado la perturbación a la que había estado sometido.

Los indicadores económicos reflejan un aumento considerable en la actividad profesional y por ende, mercantil, para estos próximos dos años y las empresas relacionadas y las organizaciones afiliadas que sirven a estos mercados, tienen que ir de la mano en sus necesidades.

El año 2017 nos habló alto y claro. Ahora es el momento de responder de manera innovadora con soluciones permanentes. Así que te invito a participar del Mega Viernes Civil 2018; Resiliencia Aplicada el próximo 6 de abril de 2018. Aprovecha este junte de prospectos que asisten de forma masiva a aprender, para que puedas seguir desarrollando las oportunidades de venta de productos y servicios a la industria.

Ing. Rafael O. Pabón

Vicepresidente IIC-2017-2018

Director Ejecutivo MVC2018

 

www.megaviernes.com