La transformación sostenible de las comunidades resilientes - El Nuevo Día

La participación colaborativa de la Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR) y del Instituto de Ingenieros Ambientales (IIAM) del CIAPR en el Mega Viernes Civil 2018, definitivamente abonará al tema del evento: “Resiliencia aplicada”. Ambas organizaciones discutirán en sus respectivos módulos, los elementos ambientales que hay que integrar a las comunidades a nivel local para hacerlas más sostenibles y a la misma vez seguras. Esto va acorde con la plataforma educativa de la décimonovena edición del evento que se presentará en San Juan, el próximo 6 de abril en el Centro de Convenciones Dr. Pedro Rosselló.

Este año, la cumbre de educación continuada diseñada para ingenieros, agrimensores, arquitectos, otras profesiones afines, contratistas e integrantes de la industria de la construcción “incluirá 11 módulos de distintos temas afines a nuestros tiempos que nadie debe perderse”. Así lo aseguró la presidenta del IIC, ingeniera Marilú de la Cruz Montañez.

Por su parte, el director ejecutivo del MVC 2018, ingeniero Rafael O. Pabón, anunció  que en el módulo de la ACPR se darán a conocer por primera vez y en exclusiva, los resultados de la reingeniería de la reforma de permisos que el gobierno ha estado trabajando en los pasados meses para transformar e innovar los procesos de estos.  Se discutirán y compararán los daños causados por los huracanes Georges en el 1998 y María en el 2017. Además, un recurso traído por la ACPR del Urban Land Institute, una organización global con sede en Washington D.C., cuya misión es proporcionar liderazgo en el uso responsable de la tierra y en la creación y sostenimiento de comunidades prósperas en todo el mundo, presentará un estudio sobre resiliencia de comunidades en zonas costeras.

En el módulo ambiental, se discutirá cómo transformar viviendas existentes en viviendas resilientes. Se tratará la optimización de consumo energético e instalación de fuentes alternas de energía a nivel residencial y comercial.

FUENTE: http://construccionelnuevodia.com/evento/la-transformacion-sostenible-de-las-comunidades-resilientes/

 

2 Comments
  1. Solicita información del módulo ambiental su costo y fecha.
    Gracias

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *