Infraestructura energética y avances geomáticos - El Nuevo Día

En el Mega Viernes Civil, la cumbre educativa que el Instituto de Ingenieros Civiles del CIAPR, presentará a la industria de la construcción el próximo viernes, 6 de abril en el Centro de Convenciones, incluye 11 importantes módulos de siete horas de educación continuada, directamente asociados a la resiliencia aplicada que requiere Puerto Rico. En ellos, el instituto trabaja para implementar una consciencia de adaptación y cambios necesarios en la plantilla de profesionales a nivel local.

Entre la oferta educativa, se destacan los temas de Infraestructura Energética y el de Geomática Aplicada. El primero presentará tres escenarios para la combinación de generación de Puerto Rico, el marco legal aplicable, las opciones, la legislación y reglamentación. Sus presentadores, provenientes del Instituto de Competitividad y Sostenibilidad Económica de Puerto Rico, además definirán el término Micro-Grids basado en las nuevas regulaciones.

Este módulo, discutirá el marco legal aplicable en ruta a la transformación de la AEE, incluyendo aquellas disposiciones legales que están en discusión actual por la llamada propuesta de privatización del gobierno, aseguró la presidenta del IIC, ingeniera Marilú de la Cruz Montañez, quien indica que se añadirán a la presentación de los conferenciantes  las leyes vigentes de energías renovables y el marco legal actual; las legislaciones pendientes y las reglamentaciones que han surgido recientemente para revitalizar la isla.

Por su parte, el director ejecutivo del Mega Viernes y vicepresidente del IIC, ingeniero Rafael O. Pabón, destacó el módulo de Geomática Aplicada, en el que se discutirá la disciplina que se ocupa de obtener, almacenar, analizar y sacarle provecho a la información geográfica del tiempo y el espacio.

Para más información y registro, accede a megaviernes.com.

FUENTE: http://construccionelnuevodia.com/noticia/infraestructura-energetica-y-avances-geomaticos/

 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *