Historia MVC

¿Qué es el Mega Viernes Civil?

Con las enmiendas a la Ley 173 le fue requerido a los profesionales de la ingeniería y agrimensura  el cumplimiento de horas contacto para la renovación de sus licencias. La Junta Examinadora de Ingenieros y Agrimensores delegó entonces al Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico la  evaluación y acreditación de cursos conducentes. Son los diferentes Institutos quienes desde entonces una de sus responsabilidades primordiales giran en torno a evaluar, planificar y producir una oferta de educativa variada a su matrícula.

Para finales de la década de los noventa, el ingeniero Carlos E. Salgado se ingenió el concepto de consolidar varias actividades del IIC en un día, conferencias, seguido la Asamblea Anual y se finalizaba con el reconocimiento del Colegiado Distinguido. De esta forma se institucionalizó el Mega Viernes Civil como la actividad cumbre del Instituto de Ingenieros Civiles.

En diferentes ocasiones hemos tenido la oportunidad de realizar ediciones especiales tales como juntes con otros Institutos, entre estos: Ambientales, Electricistas,  Agrimensores, Industriales.  Además de juntes con organizaciones internacionales con delegaciones de sobre de 10 países tales como España, Portugal, Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica.  Otros eventos especiales han sido juntes colegiales para celebrar aniversarios y celebraciones con fines institucionales.

El MVC se ha llevado a cabo en diferentes escenarios, desde sus comienzos en el Caribe Hilton. Con la intención de incorporar temas de vanguardia el mismo fue celebrado por varios años consecutivos en diferentes universidades reconocidas del País.  Debido a la gran acogida del evento de los sectores públicos, privados, y otros que componen la industria de la ingeniería el evento se llevó al Centro de Convenciones de Puerto Rico.

El éxito del Mega Viernes Civil le ha reconocido en la Industria como la oferta más completa de educación continuada a los profesionales de la ingeniería y agrimensura.

El Mega Viernes ha sido la conciencia del sector público en cuanto la complejidad de los procesos de permisos en Puerto Rico.  También ha servido en la instrucción sobre nuevos códigos, ha sido escenario y mesa de debate sobre la operación de corporaciones públicas.  Este evento se logra gracias al esfuerzo de cientos de profesionales voluntarios que trabajan arduamente para traer educación continuada de vanguardia. Ello integrando en su programa la sustentabilidad de los sistemas y consciencia ante nuevos retos ambientales  y desastres naturales.

Comprometidos con el desarrollo y beneficio de futuras generaciones el MVC en los pasados años ha integrado módulos confeccionados particularmente a estudiantes de escuela superior y estudiantes de ingeniería civil de universidades puertorriqueñas.  Con la ayuda e interés del sector privado en invertir en la educación de futuras generaciones hemos logrado promover el interés en estudiar la carrera de la ingeniería civil y apoyamos el desempeño de nuestros estudiantes universitarios.

Únete y vive la MEGA experiencia.