Ing. Marilú de la Cruz

Ing. Marilú de la Cruz

Presidenta del IIC-CIAPR

La Ing. Marilú de la Cruz es la Presidenta del Instituto de Ingenieros Civiles del CIAPR. Es una ingeniera profesional con sobre 20 años de experiencia en diseño y construcción de proyectos de infraestructura. Se desarrolló y especializó como ingeniero de suelos trabajando en los procesos del diseño de fundaciones, implementación de monitoreo de instrumentación geotécnica y construcción de fundaciones. Laboró como gerente de proyectos de diseño de carreteras y transportación. Dirigió un programa de fondos federales para mejoras de carreteras. Fue inspectora residente y coordinadora de construcción para proyectos de mejoras de agua potable y residuales. Posee un bachillerato en Ingeniería Civil de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez y cuenta con una maestría en Ingeniería Gerencial de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

Fue seleccionada como Mujer de Vanguardia y Líder Emergente en 2008 por el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR).

A partir del 2009 ha ocupado diferentes posiciones en la Junta Directiva del IIC tales como: Auditora, Vice-Presidenta y Secretaria. También ha servido como directora, secretaria, Auditora y Tesorera del Capítulo de Carolina y ha dirigido en varias ocasiones el Mega Viernes Civil, el evento cumbre educativo del Instituto.

error: Content is protected !!