Ing. Rafael Omar Pabón

Ing. Rafael Omar Pabón

Director Ejecutivo del MVC2018

El Ing. Rafael Omar Pabón es el Director Ejecutivo del Mega Viernes Civil 2018, evento en el cual ha estado colaborando por los pasados años. Desde el 2015, pertenece a la Junta de directores del Instituto de Ingenieros Civiles del CIAPR y actualmente es el Vicepresidente de dicho Instituto.

Por los pasados 12 años, este ingeniero civil, graduado de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, se ha desempeñado como Chief Estimator de una de las principales firmas de construcción en la Isla, habiendo llegado del mismo sector donde también ocupó la plaza de Ingeniero de Proyectos. Dentro de su experiencia en estimados, el Ing. Pabón ha sido parte de numerosos proyectos tales como: construcción de puertos, nuevas carreteras y puentes, rehabilitación de pavimentos, proyectos de vivienda (pública y privada), proyectos de interés social, proyectos marinos, acueductos y alcantarillados, escuelas, entre otros. Además, ha participado de cambio de órdenes, planificación de proyectos y desarrollo de itinerarios de construcción. Es un experimentado usuario de sistemas y redes de computadoras y fotografía digital. Entre sus habilidades técnicas domina el área de los Take-Offs, costos, scheduling y respaldo técnico ingenieril a sus compañeros. Actualmente es el director de la próxima edición del Mega Viernes Civil (2018), evento en el cual ha estado colaborando por los pasados años. Fue seleccionado como líder emergente del año 2016 por el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR).

En el plano personal, Rafa es cantante para un ministerio musical que visita iglesias en toda la Isla y maneja su página digital de dicho esfuerzo, donde desde allí y en los templos de la Isla, alaba al Señor.

error: Content is protected !!