Ing. Pedro X. Lorenzo

Ing. Pedro X. Lorenzo

Coordinador Programa Estudiantil

El ingeniero Lorenzo obtuvo sus bachilleratos en Ingeniería Civil y Agrimensura y Topografía en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez. Luego, completó su grado de maestría en ingeniería de Recurso de Agua y Ambiental. Durante su carrera se ha desempeñado como un líder, tanto en la industria de la ingeniería como a través de múltiples organizaciones profesionales, compañías multinacionales y organizaciones sin fines de lucro.

Como miembro de la junta directiva del Instituto de Ingenieros Civiles ha sido auditor, presidente del Comité de Educación Continuada, instructor de varios seminarios y coordinador del Módulo de Escuela Superior y Universitario durante la Conferencia Anual del Mega Viernes Civil.

Actualmente es presidente de ACE Mentor Program de Puerto Rico. Organización sin fines de lucro que promueve las áreas de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura en estudiantes de escuelas a nivel superior en todo Puerto Rico.

Dentro del campo de la ingeniería ha gerenciado y participado de una serie de proyectos capitales y operacionales, provisto consultorías, y optimizado sistemas y procesos relacionados a las industrias de Tratamiento de Agua Potable/ Sanitaria, Facilidades Industriales y de Manufactura, y Manejo y Mantenimiento de Propiedades Corporativas. Actualmente labora como Ingeniero para la División de Bienes Raíces Corporativos del principal banco puertorriqueño.

Cabe señalar que ha recibido varios reconocimientos por su extraordinario desempeño y contribución en las diferentes entidades que ha participado, siendo seleccionado Líder Emergente 2015 por el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.

error: Content is protected !!